Recetas

Risotto a la naranja con espárragos

Ingredientes:


»
115 gr de espárragos verdes tiernos, sin la parte dura. 1.2 litros de caldo de verduras.
»
2 bulbos de hinojo.
»
25 gr de margarina baja en calorías.
»
1 cucharadita de aceite de oliva.
»
2 tallos de apio picados.
»
2 poros o puerros medianos cortados en tiras finas.
»
350 gr de arroz
»
3 naranjas medianas.
»
Sal y pimienta.

Elaboración:

Cocinamos los espárragos en agua hirviendo durante 1 minuto. Escurrimos y reservamos.

Vertimos el caldo en una cacerola y lo llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego lento.

Cortamos el hinojo en rodajas, reservando las hojas. Derretimos la margarina con el aceite en una cacerola y añadimos el hinojo, el apio y el puerro, cocinamos por unos 4 minutos, hasta que empiecen a ablandarse. Incorporamos el arroz y removemos unos 2 minutos hasta que todo esté bien mezclado.

Vertimos un cucharón de caldo en la cacerola y removemos hasta que haya absorvido. Seguimos añadiendo el caldo y removiendo hasta que el arroz esté cremoso, espeso y suave.

Rallamos la piel de 1 naranja finamente, exprimimos y agregamos al arroz. Pelamos el resto de las naranjas retirando la parte blanca y sosteniéndolas sobre la cacerola para que el jugo caiga sobre el arroz. Cortamos en gajos y los incorporamos al risotto.

Removemos bien el risotto, mezclando todos los ingredientes y añadimos los espárragos. Salpimentamos y servimos adornado con las hojas de hinojo.

Dato:

El proceso de ir incorporando el caldo al arroz durará unos 25 minutos, es muy importante que no lo acelermos para así poder obtener la consistencia cremosa típica del risotto.

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.