Noticias Generales
Un desafío de Buenas Prácticas Agrícolas se volvió viral: mirá los mejores tips agrícolas

 

#DesafíoBPA fue el hashtag que en Twitter volvió viral una campaña relacionada con las Buenas Prácticas Agrícolas.

El desafío, que comenzó este lunes y ya cuenta con cientos de participaciones, consiste en nominar a tres personas que deberán compartir tips de aplicación. Entre los que se sumaron a compartir #agrotips se encuentra instituciones, productores, asesores, aplicaciones y muchos relacionados a la cadena agroindustrial.

En apenas dos días el desafío logró sumar más 500 twits con consejos sobre aplicaciones y prácticas relacionadas a una producción sustentable.


LOS TIPS DE #DESAFÍOBPA

"Utilizá maquinaria con Registro y Matriculación, Matriculas visibles y Calibración adecuada", fue el tip de Federico Elorza, uno de los primeros Ingenieros Agrónomos en sumarse al desafío.

Mariano Luna un Ing Agr de la zona de Pergamino se sumó y comentó: "Para evitar la deriva debemos elegir el tamaño de gota adecuado según el objetivo, la velocidad del viento y la humedad relativa. En función de estos parámetros escogemos el tipo de pastillas y la presión de trabajo".

Hasta el Senasa se unió al #DesafíoBPA y nominó a la Secretaría de Agroindustria, al INTA y al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires: "Recomendamos leer íntegramente la etiqueta del producto y respetar las recomendaciones para su correcto uso"

Bayer Argentina también compartió un Tip BPA: "Consideramos fundamental realizar Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), como la técnica del #TripleLavado, para el cuidado del medioambiente. Por eso nos unimos al #DesafíoBPA promoviendo el uso correcto de fitosanitarios".

Otros, como el investigador del INTA Juan Pablo D´Amico, compartieron fotos junto al tio: "Calibrar periódicamente el equipo y hacer la verificación estática o Jarreo. Los calibradores Criollo y CriolloAtomizadores permiten hacer cálculos y generar registros para compartir por mail o WhatasApp".

"Raíces vivas durante todo el año también es una Buena Práctica Agricola hacia la cual debemos apuntar, en este caso vicia en lote que va a maíz y avena en lote de maíz como antecesor que va a girasol", destacó el usuario @PecoAz.

En tanto, el Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología destacó: "Cuando siembres cultivos Bt acordate de siempre sembrar el refugio correspondiente! Así contribuis a retrasar la selección de resistencia en los insectos", y compartió la siguiente imágen:

 

 


 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.