Noticias Generales
El INTA busca 10 directores y paga hasta $140.000: los requisitos

 

El Instituto sumará 10 directores de estaciones experimentales. En todos los casos, los sueldos brutos superan los $ 100.000. Los detalles de la convocatoria.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) lanzó una convocatoria en busca de 10 directores de estaciones experimentales, con sueldos que, incluyendo los suplementos por zona, en todos los casos superan los $ 100.000 mensuales brutos y que llegan hasta más de $ 140.000.

La búsqueda de candidatos ya fue oficializada en el Boletín Oficial y las condiciones y requisitos, en la página web el INTA. Estará abierta desde el 13 al 24 de mayo.

Los puestos que el INTA quiere cubrir son los de directores de las estaciones experimentales agropecuarias de Catamarca, con sede funcional en Catamarca, y las de Hilario Ascasubi, Balcarce, General VIllegas, Pergamino, San Pedro, Delta del Paraná, Marcos Juárez, Concordia y Concepción del Uruguay, todas con sedes funcionales en la provincia de Buenos Aires.

En todos los casos son para ingresos a planta permanente y las designaciones serán por cuatro años, con remuneraciones brutas mensuales que van desde los $ 99.161 hasta los $ 133.292, a las que se suman suplementos de entre $ 7.592,14 (Concepción y Pergamino) y $ 14.154,39 (Hilario Ascasubi). También pueden postularse especialistas que yá esten en el INTA.

¿QUÉ HACE UN DIRECTOR DE UNA ESTACIÓN?

El INTA define la “misión” de estos cargos del siguiente modo: deben “contribuir al desarrollo sustentable con enfoque territorial mediante la gestión de la innovación en el Sistema Agropecuario, Agroalimentario y Agroindustrial (SAAA), coordinando los procesos de investigación y desarrollo, extensión y transferencia de tecnología en el territorio”.

Los directores deberán encargarse de la planificación, ejecución, seguimiento, evaluación e impacto de las acciones estratégicas y operativas del SAAA, intervenir en la elaboración del Plan Tecnológico Regional (PTR) y formular y gestionar el Plan Operativo Anual (POA) de la Unidad junto con el Consejo Local Asesor de cada estación.

También tendrán a cargo la gestión de recursos humanos, materiales y financieros de su unidad y participar como asesores técnicos y representantes del INTA en la relación con la Asociación Cooperadora de la estación y los sectores públicos y privados locales, la articulación de la Unidad con Programas Nacionales y Áreas Estratégicas y la política de comunicación y difusión institucional.

REQUISITOS

Entre los requisitos para acceder al cargo de director de cada estación experimental agropecuaria se pide:

·         Título universitario de carrera afín a las ciencias agropecuarias, de duración no inferior a 4 años

·         Título de posgrado (maestría o doctorado iniciados o terminados)

·         Conocimientos acreditados en diversas áreas, como la gestión de organizaciones; la problemática del sector agropecuario nacional e internacional; el diseño de políticas públicas; aspectos legales y normativos; el INTA, sus estructuras y mecanismos de gestión y el Plan Estratégico Institucional (PEI)

·         Habilidades para la identificación y captación de recursos extrapresupuestarios para proyectos de investigación

·         Conocimientos de inglés (lectura, habla y escritura)

·         Uso fluido de sistemas informáticos para nivel gerencial.

·         Experiencia laboral profesional de gestión en instituciones u organizaciones de complejidad comparable al puesto que se concursa, con antecedentes de habilidades gerenciales y técnicas

·         Contar con trabajos y/o publicaciones con referato vinculadas con la temática específica

·         Inscripción en el CVAR (Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas)

CÓMO PRESENTARSE

La convocatoria del INTA especifica que los interesados deberán presentar un sobre con dos copias del Formulario de Registro de Datos Personales y el Currículum Vitae y una copia autenticada, ante escribano o agentes autorizados del INTA, de los títulos que posean.

Las postulaciones pueden presentarse personalmente o enviarse por carta certificada con aviso de retorno en la sede del Centro Regional del que dependa la Estación Experimental Agropecuaria a la que se postula.

Un dato importante para los interesados es que pueden candidatearse a uno más puestos.

También deberán remitir copia de lo presentado en formato digital a geseleccion@inta.gob.ar.

Los requisitos completos de la convocatoria y direcciones para presentarse están en la página del INTA: https://inta.gob.ar/convocatorias/convocatoria-abierta-de-diez-10-directores-de-estacion-experimental-agropecuairia.

 


 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.