Noticias Generales
Sentimientos encontrados de productores: mejor presente pero incertidumbre a futuro

 

Una encuesta de la Universidad Austral reveló que mejora el ánimo presente, pero bajan las expectativas a futuro de los productores.

Una encuesta que realiza la Universidad Autral mostró cuál es la confianza actual de los productores en medio del avance de una cosecha que deja por el momento buenos resultados.

"El nivel de confianza de los productores revierte su tendencia positiva al mostrar en marzo una leve caída del 3% con respecto a enero", se desprende de un comunicado de la Autral sobre el AG Barometer, un relevamiento que sondea la expectativa y sentimientos actuales de unos 400 productores con una facturaciòn anual superior a los US$ 200 mil.

Ver también: Las preocupaciones del productor argentino pasaron a estar "tranqueras afuera"

Si bien las expectativas futuras siguen teniendo un perfil positivo, han mostrado un deterioro en esta edición al caer un 9% y exhiben el valor más bajo de la serie. en tanto, con respecto al presente, los productores mejoran su ánimo, con un alza del 16%.

"Cuando se les pregunta por su situación financiera, los productores experimentan una mejora considerable con relación al año anterior", destacaron los autores del informe y agregaron: "También mejora, aunque levemente, el ánimo de los productores con relación a la oportunidad actual de realizar inversiones".

Del lado negativo el índice que experimenta la mayor caída es la percepción del sector agropecuario en los próximos 12 meses: "Las respuestas se ven considerablemente afectadas por el contexto electoral del año en curso y un escenario de precios más bajos para los granos. Las mejoras de precio en ganadería y lechería parecen no compensar esta situación".

Ver también: Los potenciales candidatos comenzaron a jugar su partido con el campo

También cae levemente la expectativa respecto a la situación financiera de la empresa de aquí a un año: "Crece la incidencia de quienes piensan estar peor, en tanto cae la participación de quienes tienen expectativas de estar mejor o igual".


 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.