Noticias Generales
Bayer publicó más de 100 estudios sobre el glifosato

 

Son estudios sobre la seguridad del herbicida. También se presentaron a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

El grupo empresario químico-farmacéutico alemán Bayer difundió en Internet 107 estudios sobre la seguridad del herbicida glifosato.

Todos estos estudios se encuentran ahora a disposición en la plataforma de transparencia de la compañía.

Se trata de análisis presentados a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) en el marco del proceso de aprobación en la UE y cuyos derechos posee Bayer.

"Bayer celebra una discusión basada en la ciencia con reguladores de todo el mundo, la comunidad de investigación internacional, así como con los consumidores sobre el perfil de seguridad del glifosato", apuntó la compañía al hacer públicos los informes.

"En la medida que ponemos a disposición nuestros detallados datos de seguridad científica le ofrecemos a todos los interesados la posibilidad de que ellos mismos se formen una opinión sobre cuán elevado es nuestro enfoque de seguridad", declaró el jefe de la división de Protección de Plantas, Liam Condon.

ANTECEDENTES

La farmacéutica alemana destacó además que “muchos de estos y otros estudios similares fueron presentados y evaluados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidosdurante su propia evaluación de riesgo de glifosato”.

Ya en diciembre, la empresa había hecho públicos más de 300 resúmenes de estudios de seguridad del glifosato presentados bajo el proceso de autorización de sustancias de la UE para productos fitosanitarios.

Según explicó, con la nueva publicación “se ha habilitado el acceso a todos los estudios de seguridad de glifosato en profundidad” de los que Bayer posee los derechos, ya que la compañía “no puede liberar los estudios de glifosato realizados y propiedad de terceros”.

“La compañía está trabajando diligentemente para garantizar que la conversación sobre el glifosato sea precisa y continuará compartiendo información sobre el sólido cuerpo de la ciencia que confirma que el glifosato y los productos a base de glifosato son seguros cuando se usan según las indicaciones y que el glifosato no causa cáncer”, añadió Bayer.


 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.