Noticias Generales
Rige el nuevo cuadro tarifario para el transporte de cereales

 

El Boletín Oficial publicó los nuevos valores acordados en la Mesa de Negociación Participativa, con un incremento del 9,6%. Un servicio de 400 kilómetros tiene un valor de $1357,52 por tonelada.

El Ministerio de Transporte oficializó las nuevas tarifas para el transporte de cereales. La Mesa de Negociación Participativa acordó un incremento del 9,6% en la tarifa referencia. Esta cifra llevó a un valor de $1357,52 por tonelada para 400 kilómetros. Con el cuadro tarifario vigente un servicio de mil kilómetros tiene un valor de $ 1887,20.

Con este anunció, el valor de referencia se incrementó un 51,3%  en un año. Este aumento alcanza el servicio del transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

Este aumento permite paliar los precios en insumos que inciden gravemente sobre la actividad de transporte automotor de cargas de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados. Cabe destacar que en 2018 el costo de transporte creció más de un 50% según Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.

La Mesa de Negociación Participativa está integrada por el director nacional de Transporte Automotor de Cargas, Guillermo Campra,, funcionarios de la Secretaría de Agroindustria y dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), FAA, SRA, Coninagro, CRA y Federación de Centros de Acopiadores de Cereales.

 

 


 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.