Noticias Generales
Acuerdan un incremento del 9,6% en la tarifa nacional para el transporte de granos

 

De la negociación participaron representantes de las carteras de Agroindustria y de Transporte, federaciones de transporte y entidades de productores.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, participó de la Mesa de Negociación para la determinación de la tarifa de referencia nacional para el servicio de transporte automotor de carga para cereales y oleaginosas, donde se acordó, entre todos los participantes, un incremento tarifario del 9,6%.

La jornada se llevó a cabo el jueves 21 de febrero, en el Ministerio de Transporte, en el marco de laresolución N° 08/16 y sus modificatorias, en la cual se creó la mesa como mecanismo para acordar entre las partes un esquema tarifario referencial.

El encuentro se dio a través de un nuevo esquema más flexible, el cual cuenta con dos reuniones como mínimo por año y la posibilidad de apertura de una nueva mesa en el caso de un incremento alto en algunas de las variables de negociación, tal como se encuentra establecido en la Disposición 1 de fecha 1 de febrero de 2019 y la Resolución 190 de diciembre de 2018, ambas de la Secretaria de Transporte Automotor de Carga. 

Los costos que fueron tema de discusión abarcaron los meses de Noviembre, Diciembre y Enero, haciéndose efectiva una vez publicada en el boletín oficial, aunque las partes habilitaron a que sus representados puedan negociar este incremento a partir del día de la fecha, atento a la proximidad de la cosecha.

De la reunión participaron el director de Infraestructura y Logística de la cartera agroindustrial nacional, Cristian Zerzer; el subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, Luis Vicente Molouny; el director Nacional de Transporte Automotor de Cargas, Guillermo Campra; representantes de la Federación de Transportistas Argentinos (FETRA), de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAC), de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga (CATAC), de CONINAGRO, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales (FCEGAC), de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

 

 

 

 

 

 

FUENTE:Por Secretaría de Agroindustria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.