Noticias Generales
SISA: una guía paso a paso para completar la información productiva

 

La Dirección de Análisis y Fiscalización Especializada de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) compartió una guía del paso a paso para declarar Información Productiva.

Desde la AFIP destacaron que se encuentran actualizando en forma constante el Micrositio y el ABC con nuevo material y respuestas surgidas de las consultas generales.

"Consideramos que es un canal importante para canalizar la comunicación con el sector y asistirlos en esta etapa ardua de implementación del SISA, por ello rogamos lo consulten en forma previa a remitir sus inquietudes/consultas y agradecemos su paciencia", comentaron.

Cabe señalar que desde el 01/01/2019 al 28/02/2019 inclusive, los productores deberán informar la superficie agrícola destinada a los cultivos mencionados en el “Anexo IP2 - Superficie II”.

PASO A PASO

A continuación una guia con 9 pasos para completar la información productiva de SISA.

Paso 1

Ingresá al servicio con clave fiscal SISA y seleccioná el módulo INFORMACIÓN PRODUCTIVA.

Paso 2

Ingresá a la opción CARGA DE PRESENTACIONES.

A continuación el sistema te va a mostrar las declaraciones vigentes en estado inexistente -no iniciadas- como así también todas las presentaciones confirmadas o en estado borrador. 

Para realizar una nueva presentación tenés que seleccionar signo +; aquellas en estado borrador o ya confirmadas pueden editarse ingresando al lápiz.

Paso 3

Para comenzar con la carga de información, tanto en nuevas presentaciones como en modificaciones de presentaciones confirmadas o en borrador, es importante desplegar los campos solicitados clickeando sobre el título del componente a completar.

Seleccioná el tipo de carga; si elegís SIN SUPERFICIE AGRÍCOLA el sistema arroja un mensaje y, en caso de aceptar, la presentación quedará confirmada en cero.

Paso 4

En caso de seleccionar CON SUPERFICIE AGRÍCOLA se desplegarán los siguientes campos a informar.

Para los tipos de granos soja, algodón en IP2 y trigo en IP1 se solicitará la variedad del cultivo de acuerdo al catálogo suministrado por INASE. En caso de no encontrar la variedad deseada, comunicate con INASE por e-mail a la casilla catalogo-sisa@inase.gov.ar o telefónicamente a los teléfonos (011) 4363-6850 / 1.

Paso 5

En el campo orgánico indicá si se trata de un cultivo de estas características o no; ante cualquier duda consultá en su delegación del SENASA. 

Luego de haber completado todos los campos solicitados clickeá sobre el botón AGREGAR.

Paso 6

De haber realizado la carga de forma correcta el registro será agregado exitosamente en el cuadro inferior.

De querer eliminar un registro, se puede hacer seleccionado el ícono destacado a continuación.

Paso 7

Es importante destacar que se deberá ingresar un registro por cada tipo de grano, variedad (en caso de corresponder), condición del cultivo (orgánico o no), localidad y provincia, e indicar la superficie en inmuebles propios o de terceros que reúnen las características anteriormente seleccionadas para el registro.

Una vez agregados todos los registros que correspondan, se podrá confirmar la presentación de informaciónpProductiva seleccionando el botón CONFIRMAR para que la obligación se considere cumplida; en caso de no confirmarla quedará en estado borrador.

Paso 8

Una vez confirmada la presentación podrás visualizarla en el listado y acceder al detalle desde la lupa, o bien editarla clickeando en el ícono del lápiz.

Paso 9

Para imprimir el acuse de recibo con el detalle de las presentaciones confirmadas, seleccioná la opción INFORMACIÓN PRODUCTIVA-IMPRESIÓN DE PRESENTACIONES.

Luego seleccioná el tipo y campaña de presentación buscada, clickeá sobre el botón BUSCAR. Automáticamente el sistema muestra el acuse de recibo de la presentación seleccionada en archivo PDF para proceder a la impresión de la misma.

 

 

 

 

 

FUENTE: Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.