Noticias Generales
Solicitan la implementación de un “Plan de Telecomunicaciones Agroindustrial”

 

La propuesta fue elaborada por referentes del sector agropecuario y el objetivo es llevar la conectividad a todas las regiones productivas.

Referentes del sector agropecuario –nucleados en la red de grupos de WhatsApp “Guru Market” fundada por Pablo Adreani– elaboraron una propuesta de “Plan de Telecomunicaiones Agroindustrial” para llevar la conectividad a todas las regiones productivas.

“La cuarta revolución industrial en la que estamos inmersos nos hará  disfrutar de ella si utilizamos todos los medios que pone a nuestra disposición. Sensores de temperatura, humedad, radiación, velocidad del viento, monitoreo de adversidades mediante imágenes IVN (índice verde normalizado), control de los rodeos tanto contable como administrador de medicamentos y raciones, etcétera, permitirán en un futuro próximo poder integrar toda esta información para la toma de decisiones, nuestra herramienta para mejorar y especializar nuestro trabajo”, indica la propuesta.

“Se requiere que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) estudie y elabore un proyecto que contenga asignación de frecuencias y reglamento de uso, para luego ejecutar un ambicioso Plan de Telecomunicaciones Agroindustrial”, añade.

La iniciativa propone que, a través  de un solo vínculo radioeléctrico, las empresas agropecuarias, en cualquier lugar del país, puedan usar sin restricciones servicios conectividad para telefonía e internet, necesarios para, por ejemplo, implementar plataformas educativas digitales en línea que permitan terminan “con la falta de regularidad en las clases por lluvia o mal estado de los caminos”.

La plena conectividad agropecuaria es la base para el desarrollo y uso de dispositivos y aplicaciones orientados a implementar procesos automatizados que permitan realizar un control eficiente de malezas, plagas y enfermedades, fertilizaciones “inteligentes” y manejos de rodeos ganaderos, entre otras muchas posibilidades.

La propuesta, dirigida a la presidenta de Enacom Silvana Giudice, menciona que la plena conectividad sería una de las políticas más inclusivas para productores pequeños y medianos.

 

 

 

 

 

FUENTE:Por Valor Soja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.