Noticias Generales
Las cuatro Cadenas de Valor solicitaron políticas acordes y una reducción en el costo impositivo

 

Las cadenas Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar emitieron un comunicado preocupadas por la presión tributaria. Pero además se mostraron satisfechas con lo logrado en 2018 y lo que se viene para la campaña.

Las cadenas de valor Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar destacaron las acciones más importantes que se logaron en 2018 y plantearon una serie de medidas para desarrollar en 2019. El encuentro se llevó a cabo este miércoles con la presencia del Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere.

Por su parte se hizo hincapié en el potencial que tiene Argentina para la producción de alimentos y bioenergías pero pidieron que los gobiernos lleven a cabo políticas acordes. De esta manera les permitirá producir y exportar más.

En este sentido apuntaron a lograr una reducción de costos, tanto impositivo como en el sistema de transporte. En cuanto a las alícuotas, expresaron que la presión tributaria es sofocante y aseguran que no es sostenible. Las cuatro cadenas de valor expresaron en el comunicado: “Confiamos en que la aplicación de retenciones a las exportaciones sea una medida de extrema emergencia y que expire en el 2020”. Remarcaron que estas medidas se traducen en una menor productividad y ponen en peligro a toda la agroindustria nacional.

Desde las cuatro cadenas de valor de la Agroindustria resaltaron la importancia que tiene el sector en la economía del país y el aporte de divisas que realiza. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las cadenas aportarán más de 30 mil millones de dólares al PBI, en la campaña 2018/19.

Otro pedido fue la necesidad de la Ley de Semillas, que busca brindar condiciones para incentivar la investigación y el desarrollo de los cultivos, aseguraron.

Las cadenas remarcaron la importancia del Censo Nacional Agropecuario, ya que les permitirá la toma de decisiones estratégicas en el sector privado. Además se mostraron conformes con la implementación de SISA, un sistema que simplifica los trámites de los productores.

 

 

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.