Noticias Generales
El Indec confirmó que el Censo Agropecuario continúa hasta fin de año

 

El INDEC informó a los productores agropecuarios que aún no cumplimentaron el CNA 2018 que próximamente serán contactados.

La soja fluctúa a la espera de definiciones políticas: "En el marco de la cumbre del G-20 que tiene lugar este fin de semana en Argentina, se espera que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, limen asperezas en sus negociaciones bilaterales de comercio durante el encuentro que mantendrán el día sábado", comentaron 

Ver también: Los tres escenarios posibles tras la cumbre del sábado

En cuanto al impacto local de estas negociaciones, desde la entidad rosarina comentaron que la demanda insatisfecha de soja americana por parte de China ha marcado un fuerte impulso de los embarques desde Sudamérica.

"Ello resalta en el mapa adjunto, que señala el movimiento de buques marítimos cargados con poroto de soja por el globo, mostrando una gran preponderancia de barcos que unen Sudamérica (aunque mayormente Brasil) con países asiáticos (especialmente China), algo completamente atípico para el mes de noviembre cuando el ingreso de soja nueva en Estados Unidos tiene su pico estacional, especialmente en una campaña con récord de producción como la actual", explicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

El Censo Nacional Agropecuario lleva más de dos meses de trabajo. Los censistas recorren las diferentes localidades para cumplimentar la tarea, el desarrollo de las entrevistas se lleva a cabo con total normalidad.

En muchas ocasiones los encargados de visitar los campos aún no se pusieron en contacto para realizar la entrevista. Por este motivo si te interesa conocer cuándo te visitará o si querés pactar la entrevista; se brindan los detalles del censista.

De esta manera podrás buscar tu localidad y ver quién será tu censista. El sitio web te mostrará sus datos personales y su teléfono para que te puedas comunicar.

Desde el INDEC informaron que hasta la fecha, el desarrollo del CNA se está realizando a ritmo adecuado, habida cuenta de los factores que pudieran influirlo.

COMUNICATE CON TU CENSISTA

·         Buenos Aires

·         Catamarca

·         Chaco

·         Chubut

·         Ciudad Autónoma de Buenos Aires

·         Córdoba

·         Corrientes: (0379) 442-3813

·         Entre Ríos

·         Formosa

·         Jujuy

·         La Pampa

·         La Rioja: (0380) 445-3645

·         Mendoza

·         Misiones

·         Neuquén

·         Río Negro

·         Salta

·         San Juan

·         San Luis

·         Santa Cruz: (02966) 42-5853/43-4994

·         Santa Fe

·         Santiago del Estero: (0385) 422-8749

·         Tierra del Fuego

·         Tucumán

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.