Noticias Generales
Propuesta técnica para el aumento de la capacidad de carga de los camiones tradicionales

 

Conferencias en Gobernador Virasoro y Mercedes

A los fines de brindar alternativas para la adecuación de los transportes de carga tradicionales a vehículos escalables (agregado de 1 eje al camión tradicional, con combinación en el aumento de peso y potencia), el Ministerio de Producción organizó hoy (jueves 17 de septiembre) dos conferencias en el interior provincial para avanzar en la propuesta técnica. La primera charla se concretó por la mañana en Gobernador Virasoro y con igual agenda se repite por la tarde en Mercedes, y están dirigidas a productores de todos los sectores, transportistas, y talleres interesados.  

La actividad desarrollada se enmarca en la “Conferencia informativa técnica-legal sobre la implementación de vehículos escalables para la eficiencia del transporte de cargas”, y arrancó por la mañana en la sede del ICIM (Instituto Correntino de la Industria de la Madera), ubicado el predio de Ruta Nacional Nº 14 Km, km 751. Se contó con la participación de la Dirección Provincial de Vialidad, empresas, transportistas y metalúrgicos.  

Esta nueva propuesta técnica surge en la necesidad de brindar una opción de adecuación estructural y mecánica a los camiones tradicionales para que, con el agregado de un eje, poder convertirlos en escalables. La presentación estuvo a cargo del Ing. Agr. Pablo Capellari del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, que se refirió  de la distribución de las cargas en la provincia.    

Seguidamente el director Nacional de Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación, Guillermo Campras, desarrolló la temática política de la logística argentina, haciendo hincapié en los transportes escalables, y con ello también las cuestiones legales. La faz técnica-mecánica vinculada a escalables, con el agregado de ejes a camiones tradicionales estuvo a cargo del Ing. Roberto Domecq del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.