Noticias Generales
Comenzó la siembra de maíz en el Módulo Agrícola de Mercedes

 

Programa de Agricultura Provincial

Comenzó la siembra de maíz en el Módulo Agrícola de Mercedes

En la jornada de hoy (martes 28 de agosto) se comenzó con la siembra de maíz en el Módulo Agrícola de Mercedes, que se enmarca en el Programa de Agricultura Provincial llevado adelante por el Ministerio de Producción y con aporte técnico de la EEA del INTA Mercedes, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y empresas privadas. Este programa agrícola contempla la instalación de un lote demostrativo destinado a generar información de utilidad para el sector privado, y dispone financiamiento y capacitación para los productores adheridos.

La siembra que se lleva adelante en el predio del INTA Mercedes, se extenderá en un total de 12 hectáreas, en una articulación público-privada en pos de promover los cultivos extensivos en la provincia. En esa línea de promoción también se trabaja en diseños de cultivos y rotaciones para el lote experimental agrícola, como así organización de actividades y capacitaciones para el sector agrícola y fomento y fortalecimiento de la agricultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.