Noticias Generales
YPF lanzó un nuevo fungicida biológico

 

En linea con el lema de Aapresid, YPF presentó un nuevo producto de base biológica que incorpora microorganismos nativos del suelo.

Video: https://youtu.be/m1TVZ-Xwg3M

YPF Directo dijo presente en una nueva edición de Aapresid para acercarle al productor una amplia gama de productos que actualmente ofrecen, como ser semillas, bolsas para silo, fertilizantes, fitosanitarios, combustibles y lubricantes.

"Estamos presentando toda nuestra linea de productos", manifestó en diálogo con Agrofy News Alberto Salerno,Gerente Comercial Agro de YPF, al mismo tiempo que destacó que en la empresa cuentan con más de 100 distribuidores a lo largo de todo el país.

LANZAMIENTO EN AAPRESID

"En esta oportunidad estamos presentando un nuevo producto, un fungicida biológico", destacó Salerno y explicó que el desarrollo se enmarca en la pata tecnológica YPF denominada Y-TEC, que surge de un acuerdo con el Conicet.

El fungicida biológico, denominado Y-TERRA, es un nuevo producto de base biológica que incorpora microorganismos nativos del suelo.

"Le ofrece una ventaja adaptativa a las plantas, ya sea desde el punto de vista del crecimiento como así también desde el rendimiento", destacó Walter Vargas, Desarrollador Tecnológico de Y-TEC

Además, Y-TERRA ofrece protección al desarrollo de posibles enfermedades que pueden tener un efecto negativo sobre el rinde.

"Estamos yendo a una agricultura más sustentable, menos agresiva con el medio ambiente. Con este tipo de tecnología buscamos reducir el impacto o la utilización de agentes químicos".

"Nos da la posibilidad de usar un agente biológico que cumpla las mismas funciones", fue la conclusión de Vargas.

 

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.