Noticias Generales
Sio Granos: serán suspendidos de RUCA quienes no informen operaciones

 

La Subsecretaria de Mercados Agropecuarios implementó un régimen de notificación que podría derivar en la suspensión preventiva en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

Se debe a los incumplimientos en tiempo y forma que se han venido advirtiendo en las declaraciones y carga en el sistema Sio Granos.

Debido a los incumplimientos en la carga de operaciones de compraventa de Sio Granos, desde la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria implementaron una serie de medidas con el objetivo de lograr mayor transparencia en la plataforma.

Es así que desde el organismo implementaron un régimen de notificación a quienes no den efectivo cumplimiento de lasResoluciones vigentes, haciéndoles saber que de continuar dicha conducta, se procederá a requerir a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario la suspensión preventiva en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA)

De la circular se desprende que estas atribuciones se dan en el marco del artículo 11 de la Resolución Conjunta 208/2014 y Resolución General 628/2014.

Desde la Subsecretaria destacaron el objetivo de lograr mayor transparencia en el registro de las operaciones decompraventa de granos y la incorporación de nuevos productos.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.