Noticias Generales
El Niño ya es un hecho, ¿cuál será su intensidad?

 

Los últimos pronósticos anuncian un evento El Niño a partir de finales del invierno o principios de primavera del Hemisferio Sur.

Pronóstico de El Niño al 18 de julio.

De acuerdo a un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario, a mediados de julio la superficie del Pacífico tropical centro-este muestra condiciones neutrales, con una temperatura apenas por encima del promedio. Las variables atmosféricas relacionadas también son consistentes actualmente con condiciones neutrales.

La temperatura del agua sub-superficial continúa siendo superior a la normal. Los últimos pronósticos de modelos estadísticos y dinámicos anuncian un evento El Niño  débil a partir de finales del invierno o principios de primavera delHemisferio Sur, aumentando de intensidad a débil a moderado a finales de primavera y verano.

Si bien más del 60% de los modelos de pronóstico anticipa unevento El Niño a partir de la primavera, la intensidad del fenómeno se prevé que sea débil o a lo sumo moderada.

La certeza de los pronósticos aumenta a partir de agosto, con lo cual se deberá prestar atención a la próxima emisión del pronóstico de consenso.

IRI/CPC Pronóstico Probabilístico

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.