Noticias Generales
8 frases que nos dejaron los Premios Pyme 2018

 

 

Quienes alzaron la estatuilla de la segunda edición de los Premios Pyme compartieron un mensaje que funciona como inspiración para otras pymes y emprendedores argentinos.

Los Premios PYME, organizados por Banco Galicia y Clarín, tiene como misión distinguir a las pymes argentinas, motor del crecimiento económico y del desarrollo social de nuestro país. En la entrega de premios de la segunda edición, los jurados de honor coincidieron en la importancia de este tipo de reconocimientos para las pequeñas y medianas empresas. "A las empresas ganadoras les sirve para darse a conocer y a las que aún no participaron, para animarse. Los que lo hacen bien se destacan siempre por la pasión y el compromiso", apuntó Gastón Bourdieu, director de Banco Galicia."Sin pasión es imposible. Parte de lograr un éxito es haber transitado un fracaso y haber encontrado allí una oportunidad", José Porta.

Detrás de cada pyme, hay grandes emprendedores apasionados, capaces de llevar adelante muchos roles en una misma persona, con empuje, perseverancia y con mucha responsabilidad e influencia en la vida de millones personas. Y el Premio busca valorar el esfuerzo que cada uno de ellos hace día a día.

Ante un auditorio colmado, las pymes ganadoras recibieron su estatuilla y compartieron, junto con los jurados, algunas reflexiones que sirven de inspiración para quienes se encuentran en el gratificante, pero nada sencillo, camino de llevar adelante una empresa propia:

·   "La flexibilidad que tienen las pymes argentinas para adaptarse no es común en el resto del mundo. Por eso, es importante apoyar y resaltar esta virtud", enfatizó Gustavo Genoni, director de la Escuela de Administración en Negocios de San Andrés y jurado de esta segunda edición de los premios.

·   "Se puede ser exitoso, rentable y también generar inclusión.Todos somos responsables, desde cada sector tenemos que ayudar a producir este cambio",sostuvoGustavo de Freitas, CEO de Grupo Advance, quien se llevó el premio PYME Alto Impacto Social y/o Ambiental y el de ORO. Grupo Advance diseña y desarrolla exhibidores publicitarios para puntos de venta y posee reconocimientos internacionales y el premio global más importante en el rubro, además de ser la única empresa argentina con certificaciones de auditorías internacionales y la única en el mundo del P.O.P. que obtuvo certificación de Empresa B.

·   "Lo mismo que te dio éxito en un cierto momento puede ser lo que te condene al fracaso si no sos capaz de adaptarte a tiempoLos argentinos tenemos muy metido en nuestro cultura esto de nunca sacarle los ojos a la pelota y eso se vio entre los finalistas de este premio", compartió Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, en su rol como jurado.

·   "Todas las pymes en la Argentina se merecen un premio", reflexionó Jorge Regnicoli, actual presidente de Astilleros Regnicoli, empresa que se alzó con el premio PYME FAMILIAR, tras competir con Rommel (instalaciones industriales) y Turby Toy S.A. (fabricación y venta de juguetes). Creada hace 94 años por el tío y el padre de Jorge Regnicoli, hoy cuenta con una planta de 5 mil metros cuadrados, más de 10 mil embarcaciones fabricadas con diseño propio, y son representantes de manera exclusiva a marcas japonesas.

·  "Es un orgullo exportar cerebro argentino, no hay producto con mayor valor agregado que el software. Desde Mendoza, jugamos en las grandes ligas del mundo y es un lindo desafío", dijo Luis Robbio, cofundador y CEO deBelatrix Software,empresa familiar que se inició en 2002 y hoy tiene oficinas en Buenos Aires, Lima, Estados Unidos y Colombia. Belatrix resultó ganadora en la categoría Transformación Tecnológica o Digital, categoría que disputó con Segurarse.com (seguros online) y Zetech (software).

·  "El emprendedor y la pyme tienen una capacidad de resiliencia enorme. Cuando parece que no hay salida, encuentran la luz al final del túnel", comentó Donatela Orsi, directora de Fortalecimiento de Ecosistemas del Ministerio de Producción y jurado del Premio.

·  "Se trata de crear una mística de empresa, con un pensamiento y una filosofía a largo alcance, sabiendo que los tiempos no son siempre los que uno quiere, y muchas vez son turbulentos",dijo Mauricio Wachs, presidente de Silkey. El laboratorio de cosméticos, que logró presencia en el mercado internacional y desarrolló la fabricación de pomos para sus productos, ganó en la categoría PYME Innovadora, en la que compitió con Adox (productos médicos, veterinarios y agrícolas) y Eliho Textil (productos y apósitos textiles antibacterianos).

·  "Sin pasión es imposible. Parte de lograr un éxito es haber transitado un fracaso y haber encontrado allí una oportunidad", apuntó José Porta, de Porta Hermanos, empresa que recibió una mención especial por su trayectoria en el mercado. Fundada en 1882, la empresa familiar está hoy a cargo de la cuarta generación. Pioneros en incorporar el alcohol en gel, trabajaron en los últimos años para desarrollar identidades de marca para cada producto, entre ellos el Fernet 1882. Al recibir el premio, Porta hizo un llamado a trabajar por una sociedad mejor: "Les pido a mis colegas empresarios que renovemos los esfuerzos y dejemos atrás las divisiones. Nos lo merecemos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.