Noticias Generales
La menor actividad en el campo impactó sobre la economía

 

El Estimador Mensual de Actividad Económica, que anticipa la evolución del PBI, mostró una importante caída durante abril.

En la jornada de ayer el Indec difundió los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica(EMAE), en donde se observó un fuerte impacto de las condiciones climáticas adversas.

De acuerdo a los datos oficiales, la actividad en nuestro país mostró un retroceso del 0,9% interanual y del 2,7% contra la última estimación de marzo.

El mayor impacto fue del sector agropecuario, en donde la actividad se contrajo un 30,8% interanual. El dato sorprendió ya que ninguna de las estimaciones privadas esperaba una merma tan fuerte.

Ver también: Según el FMI, los problemas financieros de Argentina se relacionan con la sequía

Cabe señalar que la rama "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura" fue la que mayor incidencia tuvo sobre la actividad, con un 3,78%.

 

Gabriel Caamaño, economista jefe de la consultora Ledesma, manifestó en diálogo con La Nación: "La caída interanual la explica la bruta caída del sector agropecuario. Hubo otros sectores que tuvieron un desempeño mejor, como la industria y la construcción".

"El dato era esperable, pero fue peor de lo que la mayoría de las estimaciones privadas indicaban, sobre todo en términos interanuales", agregó Caamaño.

Por otro lado, Martín Kalos, de la consultora Epyca, dijo a Cronista Comercial: "Está asegurado que la Argentina entra en recesión este año, con dos trimestres consecutivos de caída y que va a tener arrastre estadístico negativo para 2019".

Ahora, el próximo informe técnico del EMAE, con la estimación provisoria de mayo de 2018, se difundirá el martes 24 de julio de 2018.

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.