Eventos
Se inaugurará la primera estación de bombeo eléctrico para arroz en el Departamento Curuzú Cuatiá

Con curso de Capacitación incluído.

El día 21 de Octubre próximo, con la presencia de las máximas autoridades provinciales, se realizará el acto inaugural de la Primera Estación de Bombeo Eléctrico para arroz en el Departamento de Curuzú Cuatiá.

Seguidamente se ofrecerá a los asistentes una charla sobre motores, arrancadores, diseño de lineas, etc. para riego eléctrico en arroceras, que busca acompañar con capacitación este importante proceso de reconversión de las actuales estaciones de bombeo a gasoil.

Ambas actividades se enmarcan dentro del Plan Estratégico Arrocero Provincial, el cual hace un tiempo viene dando sus frutos logrando pasar del 9% al 30% el porcentaje del área arrocera con riego eléctrico y mas de 1.600 trabajadores capacitados en todos los oficios de esta actividad productiva.

La flamante estación de bombeo que será inaugurada el dia 21 de Octubre a las 10.00 hs, se encuentra ubicada en la Estancia "El Remanso", sobre la Ruta Provincial Nº 126, a 40 km camino a Sauce desde el cruce con la ruta 119, y se alimentará gracias a una obra troncal energética inaugurada recientemente (línea de 33 kV Curuzú-Sauce).

Como es este caso, con la suma de otras obras energéticas troncales que esta encarando el Gobierno provincial, en los próximos años se seguirá viendo el fruto del trabajo en conjunto realizado entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Produccion, Trabajo y Turismo y el Sector Privado nucleado en la Asociacion Correntina de Plantadores de Arroz, que respaldado por un importante estudio elaborado en el marco del Plan Estratégico Arrocero Provincial pretenden alcanzar el 70-80% de las estaciones de bombeo electrificada en los próximos 4 años.

 

 

 

 


 




 

 

 

 


 




 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.