Noticias Generales
Macri sobre retenciones: "No van a volver"

 

El presidente se refirió a los posibles cambios en el esquema de retenciones: "El único país del mundo que castigó a los que quieren exportar es Argentina".

En el marco de una visita a un productor de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, Mauricio Macriseñaló: "Las retenciones se fueron y no van a volver".

"Nunca puede convernirnos algo que nadie en el mundo hace", agregó el presidente sobre los rumores de cambios en el esquema actual de derechos de exportación.

En palabras de Macri, "el único país del mundo que castigó a los que quieren exportar es Argentina", cuando muchos buscan subsidiar las exportaciones.

Esto se suma a los dichos de Carrió durante la semana pasada en la Bolsa de Comercio de Rosario: "Lo he hablado con Mauricio Macri, las retenciones no se tocan".

LA POSTURA DE ENTIDADES

La Mesa de Enlace rechazó "totalmente cualquier cambio en las retenciones" y decidió avanzar en un documento con coincidencias y disidencias para avanzar en cambios en la Ley de Semillas.

La puerta al freno en la rebaja gradual de retenciones a la soja había quedado abierta tras la firma del memorandum de entendimiento con el FMI en el que no se descartaban cambios impositivos en pos de cumplir con las metas de déficit fiscal establecidas.

 

 

 

 

 

FUENTE:Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.