Noticias Generales
Reunión manejo plagas, malezas y agentes de control biológico para la página del ACPA

 

Realizan en Corrientes la primera Reunión de Manejo de plagas y agentes de control biológico del Nordeste Argentino y II taller de malezas

El encuentro es organizado por el Instituto de Botánica del Nordeste y el Centro de Ecología Aplicada del Litoral junto con la Fundación de especies Invasivas ( FUEdei) y otras instituciones participantes.

 


Los días 5 y 6 de Julio se realizará en la ciudad de Corrientes la I Reunión de Manejo de Especies Invasoras del Nordeste Argentino y el II Taller de manejo de malezas y plantas invasoras: el control biológico como alternativa. La actividad es organizada por el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET – UNNE) y el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE), junto con  Fundación para el Estudio de Especies Invasivas (FUEdei) y ademas se cuenta con la participación de otras instituciones  como el INTA,  la Asociación Correntina de plantadores de arroz(ACPA).

Durante dos jornadas, el encuentro reunirá a investigadores, productores, empresas y actores sociales involucrados en la problemática que representan las invasiones biológicas tanto en el ámbito agronómico como en  ambientes naturales. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Transferencia de Investigaciones Agropecuarias y Agronegocios de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)

El encuentro tiene como objetivo plantear problemáticas del NEA y Argentina sobre especies invasoras y el manejo de malezas con énfasis en el control biológico, socializar los trabajos científicos sobre la temática propuesta y conformar una Sociedad de Investigadores de especies invasoras de la República Argentina. También será la instancia preliminiar para la organización del XVIth International Symposium on Biological Control of Weeds, el cual estará a cargo de la nueva sociedad.

Los interesados en inscribirse u obtener mayor información, podrán ingresar a la web de la reunión https://caromengoni.wixsite.com/tallercbmalezas2018 o bien comunicarse al mail taller cbmalezas@gmail.com. Se entregarán certificados de participación y asistencia.

 

 

 

 

 

FUENTE: Por Lorena Arroyo | Agrofy Agency

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.