Noticias Generales
Argentina puede ser líder mundial en AgTech

 

Bajo el lema: “Emprender e innovar desde el agro en el futuro de la Argentina”. el pasado miércoles se llevó a cabo el evento Argentina visión 2020/40, en el Centro Cultural de la Ciencia. 

En esta oportunidad, el segundo bloque del encuentro, titulado: “Emprender e innovar desde AgTech y su financiamiento posible”, contó con las exposiciones de destacados profesionales del ámbito público y privado.

Tan es así, que estuvo Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, quien destacó como ejes de trabajo de su gestión: marco regulatorio, capacitación y financiamiento.

Al ser consultado por Agrofy News sobre el lema del evento, resaltó: “El emprendedor es el que busca crear valor, es el agente de cambio, y el agro es un sector de la economía muy emprendedor, que enfrenta nuevos desafíos, sobre todo por los cambios tecnológicos, pero lo vemos como una oportunidad”.

En este sentido, aclaró que desde el Estado quieren que las oportunidades lleguen a todos y argumentó: “Por eso, el trabajo de desarrollar ecosistemas, para que cualquier persona que quiera emprender en el agro lo pueda hacer, porque si queremos ser un país con mayor igualdad de oportunidades tenemos que darle la posibilidad a todos”.

Mayer anticipó que desde el 6 al 10 de agosto se realizará por primera vez la Semana AgTech en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. “Queremos que se genere conversación en todo el país, se va hacer en el marco del Congreso de Aapresid y lo estamos organizando con emprendedores, inversores y empresas”, detalló el funcionario y aseguró: “Esto va a servir sobre todo para darle impulso a este sector  AgTech en el que vemos que Argentina puede ser uno de los líderes mundiales”.

 

Talento AgTech

En el segundo bloque también participaron distintos emprendedores vinculados con el agro, en el cual compartieron distintos casos de éxito que se están llevando a cabo en el país como la hidroponía y proyectos vinculados a la biotecnología.

Estamos asistiendo a una revolución silenciosa de la mano de los emprendedores, pero no somos Superman, necesitamos estar contenidos por un Estado que facilite la realización de las oportunidades”, apuntó Tomas Peña, director de Yield Lab Latam, ante un auditorio lleno.

Por su parte, Matías Peire, fundador de Grid Exponential, resaltó que "la biotecnología en Argentina es hoy una aliada y están surgiendo muchas startups". Grid Exponential se trata de una company builder, algo así como una fábrica de startups con el acento puesto en la biotecnología.

En tanto, Agustín Casalins, CEO & Fundador de Verde al Cubo, se refirió a la bondades de la agricultura hidropónica. “Los rendimientos de la producción hidropónica son significativamente superiores a los de la producción en tierra”, subrayó y ejemplificó: “Con una hectárea de hidroponía es posible abastecer 7.000 personas”.

Verde al Cubo es una empresa que busca la fusión de la agricultura y la hidroponía para el cultivo de alimentos saludables en ambientes urbanos.

Por último, disertó Ignacio Plaza, co fundador de Draper-Cygnus VC Fund, quienes invierten en emprendedores extraordinarios que han desarrollado nuevas tecnologías y modelos de negocios, capaces de transformar la sociedad en forma positiva. Se focalizan en Fintech, Agro/Foodtech, Bio/Nanotecnología y Sustentabilidad, participando en rondas Seed y Series A de las compañías de origen argentino con mayor potencial de impacto global. 

 

 

 

 

 

FUENTE: Por Eliana Esnaola Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.