Noticias Generales
Autorizan a compañías agroindustriales a importar tecnología libre de aranceles

 

Tres empresas del rubro aceitero, golosinas y panificados podrán adquirir nuevas herramientas para automatizar los procesos de producción por 11,7 millones de euros.


Tres compañías agroindustriales obtuvieron autorización oficial para ingresar equipos tecnológicos libres de aranceles –en el marco del “régimen de importación de bienes integrantes de grandes proyectos de inversión”– por un monto equivalente a 11,7 millones de euros (equivalente a 37,7 millones de pesos).

Molino Cañuelas fue autorizado a ingresar una línea de producción nueva para la elaboración de panes redondos congelados por un monto de 1,01 millones de euros y otra para la elaboración de galletitas dulces por 3,06 millones de euros.

La Dolce podrá importar sin aranceles una línea de producción nueva para la producción turrones de cancha por un monto de 4,07 millones de euros, mientras que Buyanor –firma controlada por el grupo Vicentín– podrá ingresar una línea completa para el soplado de botellas, envasado, etiquetado, encajonado y palletizado de aceites vegetales de soja, girasol y mezcla para uso comestible por una suma de 3,59 millones de euros.

El “régimen de importación de bienes integrantes de grandes proyectos de inversión”, implementado por la resolución 256/00 y modificatorias, se instrumentó el objetivo de mejorar la competitividad del sector industrial al permitirle acceder a tecnología libre de impuestos aduaneros.

La norma especifica que la empresa deberá adquirir bienes de uso nuevos de origen local por un monto igual o superior al 20% del valor total de aquellos bienes nuevos importados al amparo del régimen y que tal obligación deberá cumplirse en un plazo máximo de dos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Por Valor Soja.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.