Noticias Generales
Desburocratización: Agroindustria derogó 49 resoluciones

 

El Ministerio de Agroindustria dejó sin efecto ciertas resoluciones con el fin de lograr un reordenamiento normativo.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación  derogó 49 resoluciones, según se conoció hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 126.

En noviembre pasado, luego de asumir, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, ordenó a las Secretarías, Subsecretarías y entes descentralizados "realizar una propuesta de reordenamiento normativo".

Luego de ese trabajo, Agroindustria dejó sin efecto a 49 resoluciones. Hay resoluciones que datan de hace muchos años pero que en la práctica ya no cumplían un fin o fueron reemplazadas por otras.

Entre otras normas suspendidas están la Comisión Nacional Asesora de Cosecha Gruesa de 1990, el Programa Nacional de Soja de 2005, la Comisión Asesora de frutas y hortalizas no tradicionales de 1990, programas de producción sustentable, entre otras.

En su momento se estableció que toda norma de Agroindustria y sus entes deberá fijar un plazo de vigencia que no podrá exceder los cuatro años, "pudiendo ser prorrogado por única vez, bajo decisión fundada de la Autoridad Competente con rango no inferior a Subsecretario o asimilable".

En esa oportunidad también se determinó que "en la implementación de los trámites correspondientes a este Ministerio y sus entes descentralizados, las áreas o sectores encargados de realizarla, deberán aplicar todas las herramientas informáticas que se encuentren disponibles o que sean pasibles de desarrollo, con el fin de lograr una interacción efectiva y sinérgica entre todos los organismos de la Administración Pública Nacional, con el objetivo de reducirle al mínimo indispensable, las cargas al administrado".

 

 

 

FUENTE: Por Diario La Nación

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.