Noticias Generales
Presentan un mapeo digital de las obras desarrolladas para el campo

 

Elaborado por Agroindustria, en el mapa se pueden observar más de 300 obras que benefician al sector agroproductivo, que ya se efectuaron o están en ejecución dentro de 22 provincias argentinas. El mapeo continúa en construcción y se completará con las 445 obras ya pactadas para desarrollar en total.

Presentan un mapeo digital de las obras desarrolladas para el campo

 La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, presentó la plataforma digital de infraestructura desarrollada con información de obras en 22 provincias. 

Se trata de un mapeo de actualización constante (ver mapa de obras online), que muestra los lugares donde están las obras que benefician a productores agropecuarios, agricultores familiares, escuelas rurales y al sector agroindustrial en general.

“Los trabajos reflejan inversiones en materia de electrificación, caminos rurales, riego, drenaje y post emergencia, ya finalizadas o en ejecución", señalaron desde Agroindustria, al tiempo que destacaron que buscan “dar visibilidad ciudadana al trabajo realizado en el territorio”.

Los fondos provenientes de la Ley de Emergencia Agropecuaria, se aplicaron a mejoras en alcantarillado, electrificación, cunetas, ripiado y acopio de agua, entre otros, a través de 70 obras, alcanzando 6.596 Km de caminos rurales, habilitando los accesos a 216 escuelas y 735 tambos, que redundó en el beneficio de más de 12 mil productores y habitantes de las distintas localidades.

Por otra parte, el resultado de las acciones realizadas en el marco del desarrollo territorial, generaron unas 253 obras que beneficiaron a 18 mil productores, 20 industrias y 125 alumnos incorporados al conocimiento de las nuevas formas de producción, asociatividad y cooperativismo, que fortalecen la articulación público privada.

Asimismo, se ejecutaron 122 obras de riego, electrificación rural, infraestructura para viveros, desarrollo y capacidad competitiva, tecnificación, acueductos, centros tecnológicos de madera y un centro piscícola. 

Cabe destacar que de las 445 obras citadas, al día de la fecha se encuentran incluidas en el mapa 308. Las restantes 137 se irán cargando en el trascurso de los días.  

 

 

 

FUENTE: Por Sofía Espejo Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.