Noticias Generales
Se presenta mañana el nuevo Sistema de Información Agrícola

 

El objetivo es reducir trámites burocráticos que afectan al agro a través de la eliminación y unificación de cuatro regímenes que debía cumplir la producción.

La presentación tendrá lugar en la sede de Agroindustria.

En la última edición de Expoagro, Mauricio Macri anunció la unificación de una serie de registros de los que forman parte los productores agropecuarios.

Algo más de dos meses después, en la sede de Agroindustria se presentará mañana el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA). Del encuentro, previsto para las 16.45 horas, participaran el Ministro de Agroindustria, Luís Miguel Etchevehere, y su par de Producción, Francisco Cabrera, junto con el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Los registros que se van a unificar son los siguientes:

·         Usuario de Semillas (RUS)

·         Fiscal de Granos

·         Tierras Rurales Explotadas (Tire)

·         Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa)

La semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó las suspensiones y exclusiones de los responsables inscriptos en el Registro Fiscal de Operadores de Compraventa de Granos y del Padrón de Productores de Granos – Monotributistas con el objetivo de comenzar un proceso de eliminación y simplificación de las normativas correspondientes.

 

 

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.