Noticias Generales
La Niña gana fuerza y va hasta el invierno, dice meteorólogo

 

La Niña, a pesar de estar disminuyendo su intensidad, deberá volver a intensificarse a lo largo del otoño y del invierno.

Después de baja, la intensidad del fenómeno vuelve a subir en un repique y hace que la situación se agrave aún más en Argentina, que ya sufre con su peor sequía en 30 años. Además, debe extenderse hasta el invierno y traer el frío más temprano, que puede avanzar hacia el sureste.

Luiz Renato Lazinski, meteorólogo del Instituto Nacional de Meterología (Inmet), evalúa que el La Niña, a pesar de estar disminuyendo su intensidad, deberá volver a intensificarse a lo largo del otoño y del invierno. Este fenómeno trae un impacto negativo en la productividad del centro-sur, sobre todo en el sur de Rio Grande do Sul, Argentina y Uruguay.

En otros lugares, las lluvias pueden venir irregulares, con períodos que llueve poco y períodos que llueve mucho. La tendencia es que la sequía, así, permanezca en Argentina. Con plantíos en fase crítica de llenado de granos, los volúmenes deben continuar por debajo de la media en la mayor región productora del país, que involucra a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Este patrón de lluvias escasas deberá ocurrir hasta abril, como señala Lazinski, así como las temperaturas deben permanecer altas.

Para el maíz safrinha brasileño, las lluvias deben ser regulares para el CentroOeste, pero São Paulo, Mato Grosso do Sul y la región Sur de Brasil deben enfrentar problemas. Hay posibilidades de heladas en el invierno, pero el meteorólogo cree que serán más espaciadas. Se ve, además, que el inicio de la primavera debe ser de La Niña débil o neutro, de forma que el clima en el Centro-Sur puede continuar mal para la cosecha 2018/19.

 

FUENTE: por Noticias Agrícolas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player