Noticias Generales
El presidente anunció la anulación del Registro Fiscal de Operadores de Granos, el TIRE, el RENSPA y el RUS

 

Fue durante la apertura de Expoagro. También explicó que el Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora.

Chacra



El presidente de la Nación Mauricio Macri participó de la apertura de las 12° edición de Expoagro en la localidad de San Nicolás, acompañado del Ministro de Agroindustria, entre otros funcionarios.

"Es una alegría estar nuevamente acá, compartiendo este entusiasmo por crecer que tiene la familia del campo. Ustedes son el gran motor que tiene la Argentina. Cada año se renueva el ciclo y la esperanza, pero tenemos que recordar que este último año ha sido difícil, con inundaciones, incendios, y ahora una sequía que sería la peor en los últimos 40 años", afirmó frente al público presente.

Respecto de la sequía agregó: "quiero decirles que no están solos, estamos trabajando en equipo. Hemos comenzado a trabajar con Luis Miguel [Etchevehere] y todo el equipo en una mesa de Riesgo Agropecuario, con todos los sectores del agro para ver qué herramienta construimos para que estos miedos que genera el cambio climático no se interpongan en el crecimiento que queremos. Pero esto es en el mediano plazo. En el corto, el Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora, y de esa manera  les posibilita la adquisición de nuevos créditos para cursar este momento".

Además, el presidente anunció que esta tarde el Banco Nación presentará una serie de créditos con períodos de gracia importantes para la compra de equipamiento de origen nacional.

Pero los anuncios más esperados por los productores llegaron luego, cuando Mauricio Macri afirmó: "Vamos a anular el Registro Fiscal de Operadores de Granos, el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas, el RENSPA, el Registro de Usuarios de Semillas, y de las 7 declaraciones juradas que hoy tienen que hacer va a tener que hacer sólo 1. Porque valoramos el tiempo de ustedes, queremos que lo empleen en trabajar en innovar y crecer".

Al finalizar aseguró: "Cada día estoy mas convencido de que estamos en el camino correcto. Confío profundamente en cada uno de ustedes, y yo necesito que ustedes confíen más en ustedes mismos. Estamos construyendo la Argentina que nos meceremos"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player