Noticias Generales
Jornada de arroz en Brasil

 

Gira técnica en Brasil

El 6 de febrero, organizado por Instituto Riograndense de Arroz (IRGA), se llevó a cabo una jornada técnica de arroz en las localidades de Sao Borja e Itaquí, de Río Grande do Sul, Brasil.

Participaron de la gira productores y técnicos correntinos, siendo estos de últimos de instituciones como INTA, CREA Avati-i, el Ministerio de Producción de Corrientes, algunas empresas y la ACPA.

Se recorrieron 5 de los ensayos a campo que realiza el IRGA con el Projeto 10+, hechos en macro parcelas de 30 a 50 has y comparados contra el manejo habitual del productor. La ejecución de los trabajos es realizada por los productores con el acompañamiento de técnicos de IRGA. El “roteiro” terminó con el día de Campo Fronteira Oeste en Uruguayana.

Se analizan herramientas financieras para exportar a Centroamérica en marzo

A pocos días de iniciada la cosecha de arroz en la provincia, el ministro de Producción, Jorge Vara junto al subsecretario del área, Jorge Fedre, recibieron al presidente de la Cooperativa Agropecuaria Puerto Valle y representante de Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Pablo Mórtola, a fin de estudiar un esquema de asistencia financiera para exportación que permita mejorar la situación de competitividad de los productores arroceros en los mercados internacionales.

En este caso puntual se trabajó sobre la posibilidad de exportar a Centroamérica en marzo. Cabe recordar que las más de 92.000 hectáreas sembradas de arroz lo transforman en el principal cultivo agrícola de la provincia, posicionando a Corrientes en la primera productora del cereal en el país, y ante un mercado interno ya abastecido, el principal destino del arroz correntino (80%) son los mercados internacionales, claves para la sustentabilidad y crecimiento de los productores de esta cadena.

 

 

 

 

FUENTE: LA NACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player